Qué ver en Sevilla

Crucero Guadalquivir en Sevilla

Guadalquivir es el legendario río de España, cuyas orillas conservan rastros de la rica historia de los Pirineos. La dominación árabe y la corona española, la naturaleza y la arquitectura de Andalucía: Guadalquivir revela a los viajeros el romance de España, sobre el que se han escrito cientos de libros y docenas de películas.

El crucero por el río Guadalquivir es una visita a ciudades de fama mundial como Sevilla y Cádiz. Y aquí, ambas ciudades pueden servir como comienzo para cruceros. Tanto Cádiz como Sevilla permiten a los turistas, incluso antes de subir la escalera del barco, experimentar el esplendor de la arquitectura medieval española. Las ciudades a lo largo de la ruta de cruceros fluviales, como Sanlúcar en España o Villa Real en Portugal, también están legítimamente incluidas en el tesoro de la cultura europea. Los visitantes de estas ciudades apreciarán los que eligen un crucero por el famoso río español.

Cruceros de Guadalquivir

El crucero Guadalquivir también es un paisaje increíblemente hermoso. Olivares y viñedos, acantilados, palmeras y campos de algodón, paisajes extraños de las regiones de la Campiña y Los Alkores, desiertos y playas blancas como la nieve, granjas donde se crían toros para la tauromaquia, todo esto se abre a los ojos de un pasajero en un crucero por el río.

Guadalquivir es un río que en su nombre ha conservado la memoria de la era del dominio en los Pirineos de los moros. Los árabes que gobernaron España a principios de la Edad Media llamaron al río Wadi al-Kebir, es decir, el “gran río”.

El patrimonio cultural árabe, que se ha conservado en muchas ciudades a ambos lados del río, sirve como uno de los elementos principales del encanto exótico. La ciudad de Córdoba: en una época fue para los moros una de las capitales. El Guadalquivir en esos días era navegable mucho más para que los moros pudieran viajar en barco directamente desde Córdoba hasta la costa del Océano Atlántico. Hoy, algunas compañías de cruceros ofrecen un recorrido por Córdoba como parte de las excursiones. Además, el programa de excursiones a menudo implica un viaje a otra antigua ciudad de Andalucía: Jerez.

Crucero Guadalquivir en Sevilla
Crucero Guadalquivir en Sevilla

 

La ciudad de Sevilla se encuentra en ambas orillas del profundo río Guadalquivir, y según la antigua leyenda fue fundada por el propio Heracles.

Si le preguntas a los lugareños sobre la historia de su ciudad natal, seguramente contarán sobre la antigua leyenda sobre el antiguo héroe Heracles, quien, entre sus hazañas, fundó Sevilla. Todavía puedes admirar la imagen de este legendario héroe en la calle Alameda de Hércules, que lleva su nombre. Y si deseas hacer renting en Sevilla para poder viajar a cualquier parte y cómoda, puedes consultar precios.

Mitos antiguos de Guadalquivir

Y para aquellos que no creen en los mitos antiguos, existe, por supuesto, la historia oficial de la ciudad. Según las crónicas históricas en esta área en la antigüedad, hubo un asentamiento de íberos, una colonia de hispalis fenicios. En el siglo III aC, la ciudad fue conquistada por los romanos.

Incluso se supone que fue aquí donde nació el futuro emperador Marco Aurelio. Luego, durante algún tiempo, Sevilla fue la capital del estado visigodo, y en 712 fue conquistada por los árabes, que gobernaron en este territorio durante quinientos años.

Una atracción de Sevilla es la Torre de Oro, de doce esquinas a orillas del río, construida por los árabes, como parte de la fortificación de la ciudad construida en 1220. La altura de la torre es de 37 metros.

No muy lejos de la Torre Dorada se encuentra el famoso estadio donde se celebran las corridas de toros. La Plaza de Toros Maestranza fue construida en 1763, sin embargo, hoy en día es uno de los lugares más grandes en los que todavía se realizan corridas de toros en España.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario