Principales carreteras de Sevilla
Sevilla es una de las provincias más populares y concurridas de España. El movimiento vehicular, especialmente en vacaciones, es impresionante. Los coches van y vienen las 24 horas del día.
La buena noticia es que la localidad española está conformada por una red vial en óptimas condiciones. Sus carreteras, autopistas y vías están ideas para conectar las ciudades, pueblos y aeropuertos.
La mayoría de estas carreteras están rodeadas de hermosos paisajes sacados de películas. Una muestra de lo hermoso que es conducir en la localidad de Andalucía.
Además, cuentan con mantenimiento preventivo, iluminación, señales de prohibición y personal competente para gestionar el tránsito.
Si estás planeando visitar Sevilla, o creando una ruta para tu visita a Andalucía, te recomendamos que nos acompañes. En esta publicación mencionaremos cuáles son las principales carreteras de Sevilla.
Tabla de contenidos
Principales carreteras de Sevilla
Carretera AP-4
Una de las principales carreteras de la ciudad conocida por conectar a Sevilla con Cádiz. Tiene una longitud de 668 kilómetros. Se inauguró en 1972, aligerando el paso de vehículos en el sur de España. En la actualidad, es una de las más concurridas; según estadísticas, muestra una intensidad media de 17.504 vehículos al día. Comienza a la altura de Dos Hermanas y termina a la altura de Puerto Real, a tan solo uno 8 kilómetros de la ciudad de Cádiz. Durante el camino se avistan tramos como: El Cuadrejón, VillaFranca, Lomopardo y Puerto Real.
Carretera N-4
Anteriormente conocida como carretera N-IV, es una de las vías más importantes de Sevilla. Tiene una longitud de 680 kilómetros y conecta a Sevilla con la capital del país, Madrid. En principio se creó con el objetivo de liberar el peaje en la A-4. Esto es algo común que se realiza con el objetivo de fomentar la seguridad e integridad de los usuarios en las carreteras. Atraviesa varios lugares como: Manzanares, Cádiz, Puerto Real, Jerez de la Frontera, Córdoba, El Carpio y Madrid.
Carretera A-49
Este paso ostenta el nombre de Autovía del V Centenario. Conecta la provincia de Sevilla con Huelva y el Sur de Portugal. Tiene una longitud de 132 kilómetros. Se trata de una de las carreteras más usadas para viajar al país luso. Es de las carreteras más viejas de Sevilla. Los orígenes se remontan a inicios de los años setenta. Se ideó como alternativa de movilización a la antigua carretera N-431. Atraviesa varios tramos, como: Niebla/Bonaes, Castillejo de la Cuesta, Sanlúcar la Mayor, Bollullos Par Del Condado, San Juan del puerto A y Ayamonte.
Carretera N-630
La autopista N-630, también conocida La ruta de la Plata, donde se puede visualizar la Vía de la Plata –una antigua calzada romana– forma parte de las carreteras más largas de España. Su longitud es de 817 kilómetros y fue pensada para unir a Gijón y Sevilla. Inicia en el Puerto del Musel Gijón y finaliza en el puerto de Sevilla. Atraviesa varias provincias en el camino, como Asturias, León, Zamora, Salamanca, Huelva, Cánceres y Badajoz. Además de su viabilidad vehicular, destaca por los hermosos panoramas que lo rodean, con colinas y paisajes extraordinarios. También es de los que más tránsito acoge; algo lógico al conectar al norte de España.