¿Qué ver en Sevilla en dos días?
¿Pensando qué ver Sevilla en dos días? La capital de Andalucía tiene muchos lugares grandiosos que esperan un turista que los descubra. Sevilla siempre es una gran elección, ya que es una de las grandes ciudades de España, y también de la comunidad autónoma de Andalucía, de la que es su capital.
Visitar Sevilla significa que descubrirás un rico legado arquitectónico e histórico que ha perdurado por los años. Cada vez es más común ver españoles y extranjeros descubriendo algo nuevo. Ya sea de manera individual, o con un tour guiado, Sevilla es un excelente destino para todos lo que quieren pasar dos días inolvidables. Desde la cultura española, con tapas, sangrías y flamenco, hasta la arquitectura única, Sevilla no se queda atrás en la lista de los más solicitados en España.
Conocido en todo el mundo por sus tórridos veranos calientes, e inviernos suaves, la ciudad cuya gastronomía es extraordinaria, destaca entre el resto por múltiples razones que mencionaremos a continuación. Sin olvidar el estilo gótico y renacentista, con los ritmos flamencos exóticos de fondo que no dejan de seducir a los más allegados a la cultura Española.
Llena de tradiciones por excelencia, Sevilla es de visita obligada, incluso si tienes dos días. En un solo día puedes optar por una gran cantidad de cosas increíbles que ver en la ciudad. Todo es cuestión de gestionar el tiempo y tener ganas de una grandiosa aventura.
A continuación, desglosaremos en detalle los mejores lugares para ver Sevilla en dos días, sin que quede nada por fuera. Comenzando por los bares con agujeros en la pared, las calles del Barrio de Santa cruz, y terminando en los grandiosos tablaos flamencos de Sevilla, lo cubriremos todo. ¡Acompáñanos hasta el final!
Tabla de contenidos
¿Por qué ver Sevilla en dos días?
Sevilla tiene muchos lugares y tradiciones que definitivamente tienen que ser de visita obligatoria. Por un lado albergan la famosa feria de abril, en la que las mujeres desfilan con hermosos trajes de flamenca de colores llamativos. Mientras que las calles serpenteantes, imposiblemente estrechas, hacen de las procesiones durante la semana santa una experiencia inolvidable. Te lo decimos, ¡querrás quedarte a vivir allí!
Aunado a lo anterior, las numerosas civilizaciones que han pasado por Sevilla, dejaron su fascinante historia para el deleite de los ciudadanos. Esto se puede notar con increíbles vistas y monumentos de Sevilla en cada esquina que visites. De hecho, otra gran razón por la que deberías ver Sevilla en dos días es porque se encuentra repleta de arte increíble que embobará a los fanáticos de las esculturas.
En caso de que quieras algo más de diversión, los espectáculos de flamenco en los tablaos hacen de la cultura flamenca una experiencia inolvidable. Como ves, la ciudad lo tiene todo. Al principio, uno puede pensar que dos días no serán suficiente para verlo todo, que te perderás una gran parte de la ciudad. Es posible, pero con un programa planificado podrás ir de aquí para allá, disfrutando de la atmósfera vibrante que desprende la capital de Andalucía.
Para algunos, visitar Sevilla es contemplar los clichés españoles en su máxima expresión. Pero en realidad esto es más una ventaja que una desventaja, ya que si tiene poco tiempo, en este caso dos días, podrás empaparte de toda la cultura española rápidamente. Además de un viaje al pasado, a tan sólo unos pasos del centro histórico, podrás contemplar construcciones modernas tan sofisticadas como sombrillas ondulantes en las Setas de la Encarnación, un edificio moderno extraordinario, o la Torre Pelli, primer rascacielos de la ciudad inaugurado en 2015. Sevilla sin duda es arte, historia y tradición, pero todo ello sin olvidar las nuevas tecnologías y la más avanzada arquitectura. Sevilla tiene un lugar para todos.
Prepararte para ver Sevilla en dos días
Antes de decirte qué lugares visitar en Sevilla, es pertinente establecer algunos lugares rápidos donde podrás comer, beber y hacer entretenimiento sin que dañe la planificación de visita.
¿Qué comer en Sevilla?
Seguro te estarás preguntando qué comer en Sevilla. Dando un repaso rápido, para conocer la comida de Sevilla puede acercarse a los famosos azulejos. O, también conocido como baldosas de cerámicas de Triana en Alfareria 2. Esto anteriormente era la fábrica Montalván. Ahora, es un espacio grande y aireado con lindos azulejos amarillos donde puedes probar los buñuelos de bacalao, miel y limón. También puede optar por visitar muchos de los modernos restaurantes o bares de tapas que durante los últimos años están abriendo sus puertas en Sevilla, dando a probar tanto a los sevillanos como a los visitantes sus platos más vanguardistas fusionados con la cocina tradicional.
Desde Sevillaessence nos complace poder recomendarles algunos de ellos que por ambiente y relación calidad-precio son algunos de los más populares en la ciudad hispalense.Torres y García situado en el centro histórico, Zarandaja en la zona de la Buhaira, Tradevo en la famosa Cuesta del Rosario o Eslava, ubicado en un lugar estratégico junto a la Basílica de Jesús del Gran Poder, son muy solicitados debido a las buenas críticas que reciben y al agradable entorno que les rodea.
¿Qué beber en Sevilla?
Ahora, si eres un fanático bebedor, definitivamente tienes que probar el vino de naranja, elaborado con las naranjas amargas de Sevilla, como mínimo podrás hacer algo diferente y original . Para los que quieren sentirse como en casa, también está la opción de la cervecería internacional, donde podrás probar cervezas de todo el mundo, junto a la catedral de Sevilla. Muy cerquita de esta cervecería se encuentra la calle Gamazo, donde puedes descubrir antiguas bodegas transformadas en bares, y disfrutar de sus tapas y vinos sentados sobre un barrica. Al igual que la comida, le recomendamos que visite los mejores bares de la ciudad para que pueda sentir la experiencia completa.
¿Qué ver en Sevilla en dos días?
Ahora sí, entremos en los lugares que puede visitar en tan solo 48 horas. Parecerá parecer muy poco, por eso nombraremos a detalle los lugares más especiales para que lo aproveche al máximo. A continuación, estos son los lugares que definitivamente tiene que ver en una de las ciudades más querida tanto por los españoles, como por los turistas extranjeros:
Catedral de Sevilla
¿Sabías que la catedral de Sevilla es la más grande del mundo? Esta monumental obra destaca por su estilo gótico y renacentista. Seguramente en lo primero que te fijarás es en el campanario de la torre, la Giralda.
En la catedral se encuentran enterrados los restos de Cristóbal Colón, así como de algunos reyes de Castilla, Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo o Alfonso X el Sabio, hijo del anterior.
Antes de ser convertida en una catedral, la infraestructura solía ser un minarete que se usaba como mezquita por los musulmanes. Sin embargo, ahora es una de las partes de las reliquias de Sevilla y puedes subir a la cima para conseguir unas vistas de la ciudad fantásticas. Se organizan rutas guiadas a las cubiertas de la catedral. Realmente, no te lo puedes perder. Después de todo, es de fácil recorrido y entrará bien en ese programa de 48 horas.
La giralda
Siguiendo en su viaje de dos días, habiendo probado las bebidas en los mejores bares y comiendo en el mejor restaurante de Sevilla, su destino definitivamente tiene que ser la Giralda. La entrada a la catedral te da la oportunidad de visitar este campanario en la infraestructura más llamativa de la ciudad. Se describe como un minarete antiguo que fue modificado por los cristianos una vez que fue dejado por los musulmanes. Esto para agregar a la parte superior una gran cantidad de campanas, siendo 24 en total. ¡Una gran cantidad!
Para subir a la cima de la giralda, y admirar la vista panorámica de toda la ciudad, no hay ningún tipo de impedimento. Solo debes seguir las rampas de la catedral y listo. Estarás en la cima. Sin embargo, su arquitectura y grandiosas campanas no son lo único que hace resaltar a la Giralda, también hay leyendas que lo rodean. Por ejemplo, la que afirma que las rampas en lugar de escaleras se hizo para que el imán, cuando esta era una mezquita, pudiera subir allí con su burro durante la llamada de la oración.
Real alcázar de Sevilla
Una vez que acabes ese grandioso viaje por la catedral y la giralda, su siguiente paso debería ser este palacio real. Se data en la historia de Sevilla que el palacio es el más antiguo de uso en Europa, contando con una trayectoria que abarca más de mil años. Perteneció a Abbadid, la cual era su fortaleza original y luego se convirtió en una lujosa residencia real bajo los reyes castellanos. Se le tiene un gran respeto, y por donde quiere que vaya se inspira realeza.
Debe visitarlo porque es un lugar increíblemente hermoso, Dentro, las paredes se encuentran revestidas de azulejos en tonos vivos y los intrincados techos parecen estar hechos de azúcar glas. Mientras que, por fuera, las fuentes y los ciudadanos jardines le dan una estética más agradable.
Casa de Pilato
Si de historia de lugares en Sevilla hablamos, la casa de pilatos no se queda atrás. Es un espectacular palacio andaluz del siglo XV, perfecto para su visita de dos días en Sevilla. La residencia está a disposición de los duques de Medinaceli, contando con un magnifico patio de mármol. No importa donde mire, hay techos, carpintería y estucos que podrá admirar. Definitivamente tiene que ir para ver los jardines del patio que está lleno de flores de colores.
Archivo General de Indias
Si ya visitó la catedral y el alcázar de Sevilla, hay otro lugar cerca que vale la pena visitar. Y ese es el archivo general de indias, cuya visita es completamente gratuita y resalta por su notable arquitectura típica de la ciudad. Por dentro, el archivo general de indias es completamente hermoso. Lo único malo es que los archivos famosos se mantienen fuera de la vista, pero aun así su arquitectura es algo que no se puede dejar pasar.
Barrio de Santa cruz
Si ya visitó los principales monumentos de Sevilla, y aún así le quedo ganas de ver qué es lo que tiene Sevilla para usted, el barrio de Santa cruz está listo para su visita. Este es considerado el corazón histórico de Sevilla, posicionándose como un gran lugar turístico.
En él podrá pasear por las calles peatonales, tomar un café o almorzar en muchos bares y restaurantes para que pueda embriagarse del Barrio Santa cruz. Solo tenga cuidado con los paseos, patios típicos, casas encaladas y bonitas plazas. Ya que luego estarás perdido y no te querrás ir de la ciudad.