¿Cómo trasladar mi empresa de Sevilla a Madrid?
Si te estás preguntando cómo trasladar mi empresa de Sevilla a Madrid hay una buena cantidad de aspectos que debes de tener en cuenta, ya que debes de pensar muy bien los pasos que vas a tomar por tu negocio, ya que tomar las decisiones correctas puede terminar siendo de gran ayuda para salir adelante.
Afortunadamente, actualmente en internet podemos encontrar una gran cantidad de información que nos puede ser de gran ayuda, incluso pudiendo encontrar información sobre cómo crear una LLC. De cualquier forma, en este artículo nos queremos enfocar en los pasos que tendrás que seguir si quieres mudar tu empresa de oficina o local.
Tal y como hemos mencionado, trasladar mi empresa de Sevilla a Madrid o a cualquier otra ciudad es un proceso que puede ser complicado y que implica varios factores que tienen que ser analizados con cuidado, como puede ser el caso de los costes operativos, la transferencia de servicios, la optimización de los espacios e incluso todos los temas que están relacionados a la productividad laboral.
Es por este motivo que, sin importar cual sea el motivo por el que hayas decidido reubicar tu empresa, ahora te explicaremos algunos de los factores más importantes que consideramos que debes de tener en cuenta.
Tabla de contenidos
Debes de seleccionar la nueva localización
Sin duda alguna está claro que una de las perimas cosas que vas a tener que hacer en esta parte del proceso es elegir la nueva localización de la empresa. Te recomendamos que tengas en cuenta una serie de aspectos al momento de tomar la decisión:
- Costos de alquiler o compra del espacio
- La ubicación de los clientes meta
- Ubicación de colaboradores y proveedores
- Distancia entre la nueva ubicación y el hogar de los empleados
- Disponibilidad de espacios de estacionamiento
Aprovechar para hacer algunos cambios
El hecho de mudarte de oficina puede ser perfecto para que realices algunos cambios en la organización o en la estructura que quieres, ya sea relacionada a horarios, estrategias, etc.
Elegir a un responsable durante la mudanza
Está claro que esta decisión la habrás tomado como dueño, pero siempre es muy recomdable elegir a una persona que se encargue de ordenar o coordinar este cambio operativo. Puedes establecer a alguien como líder, quien pueda hacer contrataciones o modificaciones con el fin de conseguir que el proceso sea más eficiente.
Tener un presupuesto
Está claro que trasladar mi empresa no será algo gratito, por lo que debes de tener listo un presupuesto de todos los costos que el traslado conllevará. Esto te será de gran utilidad para poder tener planada una estrategia anticipada para así poder tener la certeza de que cuentas con los recursos necesarios para que la mudanza se pueda realizar sin contratiempos.
Recuerda que esto implicará nuevos muebles, papelería, gastos de transporte, gastos de comunicación, etc. Todo esto lo debes de tener en cuenta al momento de tener un presupuesto que se pueda ajustar a las necesidades de traslado de tu negocio, motivo por el que no deben de pasarse por alto.