Carreras populares Sevilla
Actividades

Carreras populares Sevilla

En los últimos años correr o “running” como se le conoce actualmente, se ha convertido en el deporte de moda por excelencia. Es tal el auge, que si hoy paseamos por algún espacio de la ciudad podremos ver gente corriendo. En este sentido, la ciudad de Sevilla ha venido desarrollando eventos de gran calidad como El Maratón Ciudad de Sevilla que se celebra desde 1985 hasta la actualidad. Sin embargo, no es ese el tema que desarrollaremos hoy sino el de las Carreras populares Sevilla. Estás se componen de un…

Lea más
acuario de Sevilla
Qué ver en Sevilla

Todo sobre el acuario de Sevilla

Una experiencia que seguro va a superar tus expectativas es la que vivirás en el acuario de Sevilla. Puesto que, por un precio muy asequible (17€) puedes pasar un rato muy agradable disfrutando de gran diversidad de fauna marina, además de especies fluviales como cocodrilos o anacondas. A su vez, cuenta con un túnel acristalado desde el que se puede observar tiburones. Como dato interesante, tenemos que este acuario representa la gran aventura de Magallanes y Elcano, ya que todo el recorrido lleva la misma ruta trazada de la primera…

Lea más
Torre del Oro de Sevilla
Monumentos históricos

Torre del Oro de Sevilla

Visitemos uno de los sitios más famosos de la ciudad, La Torre del Oro de Sevilla, declarada monumento histórico-artístico en 1931. Se caracteriza por ser, un sitio mágico por muchas cosas y que al día de hoy funciona como museo naval. Cuenta con tan solo un par de salas, aunque tampoco le cabría nada más debido a su tamaño reducido. Se trata de un edificio propiedad del ejército (Cosa que casi hay que agradecer porque es posible que haya resistido hasta nuestros días justamente por esa razón). Son muchos los…

Lea más
Cultura

Bartolomé Esteban Murillo

Bartolomé Esteban Murillo es uno de los pintores más importantes de la historia de Sevilla y España.  Bartolomé no solamente se encargó de pintar multitud de obras, sino que también formó un gran número de discípulos y seguidores que mantuvieron su legado durante varias décadas. Asimismo, Bartolomé fue el pintor español más conocido fuera de España, puesto que su influencia en el arte lo llevó a ser conocido en distintos países.   Biografía de Bartolomé Esteban Murillo Bartolomé Esteban Murillo nació en el año 1617 en Sevilla y fue bautizado…

Lea más
Gastronomía

Comer en Sevilla

Comer en Sevilla es una de las mejores actividades que se pueden realizar en la capital andaluza, ya que la gastronomía de la ciudad es exquisita. La variedad de platos de Sevilla es bastante alta y para todos los gustos. Además, encontrar un buen lugar para comer no es una tarea muy complicada, puesto que la mayoría de comercios ofrecen un servicio de alta calidad. Eso sí, es ideal conocer los mejores lugares para comer en Sevilla cuando se visita por primera vez y así saber fácilmente a qué sitio…

Lea más
Actividades

Spa Sevilla

Las termas son la mejor manera de descansar y los Spa Sevilla son la forma más indicada de disfrutar de la ciudad. Además, la capital de Andalucía lleva varios años siendo uno de los destinos turísticos más apetecidos del mundo, por lo cual la mayoría de sitios se esfuerzan en ofrecer un excelente servicio. Visitar Sevilla no solo se trata de conocer sus monumentos más importantes ni de disfrutar su gastronomía, sino también de relajarse en algunos de sus spas. Por eso, es ideal incluir algún spa en el plan…

Lea más
Cultura Tradición

Poetas de Sevilla

Los poetas de Sevilla siempre han destacado a nivel nacional y mundial gracias a su talento en este género literario. Sevilla es una ciudad que a lo largo de su historia ha sido una tierra de muy buenos poetas, como, por ejemplo, Antonio Machado o Adriano del Valle. El siglo de oro español fue determinante para el desarrollo de la poesía en Sevilla, ya que la mayoría de letras españolas tuvieron un gran auge.   Poetas de Sevilla La capital andaluza siempre ha sido una ciudad reconocida por mantener viva…

Lea más
Qué ver en Sevilla

Pueblos de Sevilla que hay que visitar

Los pueblos de la provincia de Sevilla son lugares maravillosos y que vale la pena conocer cuando se visita la capital de Andalucía. Andalucía es una tierra de tradiciones y fiestas de todo tipo, en donde sus pueblos parece que se hayan quedado en el tiempo. Rosas, claveles, lirios, gardenias cuelgan de sus tradicionales y típicos balcones, siendo su cultura andaluz un orgullo para la mayoría de los habitantes.  En total son 105 pueblos los que componen la provincia de Sevilla. Sin embargo, lo cierto es que visitarlos todos es…

Lea más
Monumentos históricos

Sevilla en tres días

Descubrir Sevilla en tres días es una experiencia fantástica, ya que esta ciudad tiene una gran variedad de monumentos y sitios destacados. Además, es una de las ciudades más importantes de España y la capital de la comunidad autónoma de Andalucía. Sevilla es una ciudad histórica, por lo cual es posible visitar plazas o museos, en los que se encuentran todo tipo de colecciones. Asimismo, su gastronomía no pasa desapercibida, por lo que existen muchos restaurantes en los que deleitar el paladar. La arquitectura de Sevilla resalta por encima de…

Lea más
Flamenco

Museo del flamenco Sevilla

El museo del baile flamenco de Sevilla es uno de los museos más interesantes de la ciudad, en el cual se encuentran colecciones relacionadas con el baile flamenco, una corriente artística muy importante de Andalucía. Está ubicado en el barrio de Santa Cruz, más exactamente entre la Catedral y la plaza de la Alfalfa. El museo del flamenco de Sevilla destaca por ser el único del mundo dedicado al arte del baile flamenco. Los viajeros lo visitan para conocer más sobre su tradición y cultura.   Museo del flamenco Sevilla…

Lea más