Pueblos para ir de turismo rural desde Sevilla
Al momento de planificar sus vacaciones, no sólo se quede con lo prolija, hermosa y avanzada que es Sevilla como ciudad. Tómela como punto de partida para contactar con las zonas naturales pobladas, gratas y cómodas que sincretizan también a la esencia sevillana. Estos son los pueblos para ir de turismo rural desde Sevilla que les recomendamos visitar.
Tabla de contenidos
Pueblos para ir de turismo rural desde Sevilla
En la Sierra Norte
En los linderos con Huelva, Córdoba y la bella Extremadura, (donde miles de turistas al año se hospedan en la afamada casa rural Brovales), la Sierra Norte, nacida de la Sierra Morena, es conocido como el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, hermoso ecosistema de bosques en elevaciones bajas en las cuales se puede practicar senderismo, ciclismo de montaña, realizar paseos a caballo o escalar.
Pueblos para ir de turismo rural desde Sevilla: Cazalla de la Sierra
Paisajes integralmente perfectos promueven el turismo rural en este pueblo que está adecuado para hospedar a muchísimos visitantes y su magia y tranquilidad son tal, que las grandes multitudes no rompen su quietud y encanto.
Constantina
Pintoresco y sinigual. Áreas religiosas cristianas, zonas culturales arabescas y perfectas colinas para admirar todo el panorama desde un solo punto, son entre muchos otros, sus atrayentes.
Alanís de la Sierra
Rodeado de un característico bosque mediterráneo y arroyos cristalinos que sirven de cuna a una fauna autóctona admirable y que insta al ecoturismo.
Pueblos para ir de turismo rural desde Sevilla: San Nicolás del Puerto
Idóneo para el estudio geológico y el ecoturismo, gracias a las numerosas rutas que le circundan, abiertas desde los tiempos en que se desarrollaba en él la actividad minera.
El Castillo de Guardas
Historia viva en sus formaciones geológicas e historia latente por las grandes construcciones de protección, religión y arte creadas por el hombre. Aquí es importante visitar al Parque La Reserva, donde la vida silvestre interactúa de manera armónica con las personas de forma educativa y espiritual.
En La Sierra Sur
El turismo aquí está muy bien delimitado y organizado para hacer de la estadía todo un hito de comodidad en las estancias y además, mostrar en cada instante lo pintoresco de sus paisajes y su gente. Comparte fronteras con Málaga, Córdoba y Cádiz.
Pueblos para ir de turismo rural desde Sevilla: Osuna y Estepa
Plenos de paisajes de lomas y tierras de cultivo donde su densidad poblacional quizás no supere a los 30.000 habitantes entre ambas, pero de ellos sólo se puede esperar neta cordialidad. Se encuentran netamente preparados para el turismo rural con muchos alojamientos rústicos y haciendas especiales para alojarse en grupos, individuales o parejas.
Además, poseen entornos naturales y otros de diseño humano, que se hacen propicios para la meditación, el aprendizaje y mucho esparcimiento. Su gastronomía es considerada “fresca”, ya que se prepara con frutos, legumbres y productos de origen animal recién preparados.
Casariche
Un pueblo dedicado a mostrar lo mejor de la cultura pictográfica y de esculturas, brindando formación integral a sus visitantes en ambas áreas, lo que la hace muy atractiva para estudiantes de artes de toda Europa. Sus rutas poseen leyendas que los visitantes disfrutan, en especial la de José María “El Tempranillo”, conocido como el “Robin Hood Andaluz”.
Pueblos para ir de turismo rural desde Sevilla: La Roda de Andalucía
Aquí inicia la historia del Ferrocarril como modo de interconexión entre los pueblos y las grandes capitales españolas y su Museo del Ferrocarril así lo enseña a grandes y pequeños. Además, se enaltece al Olivar, el árbol emblemático de Andalucía.
Gilena
De todos los pueblos para ir de turismo rural desde Sevilla, es este el considerado el más tranquilo y sereno. Por ello, personas de la tercera edad hacen peregrinaciones turísticas para utilizar la magia de la naturaleza en su mejora de la salud.