5 bares para comer en Sevilla
¿Quieres probar las delicias gastronómicas de Sevilla? ¿Deseas vivir la experiencia culinaria alabada por millones de turistas? Te encuentras en la publicación correcta.
Sevilla es conocida por el Real Alcázar, la Plaza de España, La Catedral y el flamenco. Todos queremos visitar La Giralda, pasear en bicicleta por las emocionantes rutas verdes y conocer los pueblos blancos de la provincia andaluza.
Pero, una visita obligatoria más que con un lugar específico, lo tienes con la comida. Sevilla cuenta con más de 3.000 bares de tapas que esperan tu presencia.
Incluso viviendo en la ciudad, necesitarías tiempo para conocer cada establecimiento. Y, como sabemos que tienes poco tiempo disponible, aprovecharemos este artículo para recomendarte 5 bares para comer en Sevilla.
Te invitamos a cerrar los ojos, esbozar una sonrisa y viajar a un mundo de fantasía con la aclamada cocina tradicional de Sevilla plagada de platos exquisitos.
Table of Contents
5 bares para comer en Sevilla
Ahora sí. Lo realmente importante. Seleccionamos bares y restaurantes para todos los gustos.
Tapas, cocina de primer nivel, desayunos tradicionales, gastronomía mediterránea.
Lo vemos todo en solo 5 bares.
Hostería del Prado
Si estás buscando un lugar donde comer en familia, y pasar un momento agradable en compañía de tus seres queridos, la Hostería del Prado es seguramente la mejor opción.
Aunque Sevilla cuenta con más de 3.000 bares de tapas, pocas ofertas gastronómicas incluyen un menú para niños. Este establecimiento es uno de ellos.
Lo encontrarás en la Plaza San Sebastián 1B, cerca de los jardines del Real Alcázar.
La carta de presentación incluye una combinación de platos andaluces con productos autóctonos cosechados por los productores de la provincia y gastronomía mediterránea que puedes pagar rápidamente en el tpv para hostelería.
Si quieres comer sin interrupciones, pregunta por las actividades infantiles. Hay días donde organizan bailes y talleres para niños que deseen aprender sobre cocina andaluza.
Abantal
Este establecimiento es conocido por ser el único restaurante de Sevilla con estrella Michelin.
Un bar donde probar cocina de primer nivel al mando del chef Julio Fdez Quintero.
La carta gastronómica, como bien ellos mismos indican, es una cocina contemporánea andaluza con platos como: cerdo ibérico y bacalao, cigala con crema, carrillada de atún rojo con tomate y opciones de carne al estilo andaluz.
Se encuentra ubicado en la Calle Alcalde José de la Bandera, cerca de la estación de tren de Sevilla Santa Justa. Es un lugar amueblado, cálido y luminoso.
Abades Triana
¿Pasarás una noche en Sevilla y quieres cenar en un restaurante de lujo? Recomendamos visitar Abades Triana; un establecimiento VIP con zona de terraza.
Está situada a las orillas del río Guadalquivir, frente a la Torre del Oro. Posee panorámicas hermosas gracias a paredes de cristal que brillan al ritmo de las luces nocturnas.
El chef Elias Del Toro sacará a relucir todo su talento de cocina para hipnotizarte.
La carta incluye sabores andaluces, como: Carpaccio de Bresola, Bacalao en tempura, Mousse de Rúcula, entre otros.
Eslava
Conocido como el mejor lugar donde comer tapas baratas en Sevilla. Recomendado en cualquier guía culinaria con los mejores sitios de Tapas en Sevilla.
Encontrarás este restaurante en el barrio de San Lorenzo, ubicado a 1,6 kilómetros de la Catedral de Sevilla. Específicamente en la Calle Eslava de Sevilla.
Pertenece a las instalaciones del Hotel Eslava, una edificación con 4 apartamentos, restaurante de lujo y bar de tapas para probar la esencia verdadera de la ciudad.
El menú incluye Pescado, moluscos, mejillones, setas de temporadas y gastronomía andaluza deliciosa. Acompañada de buen servicio y excelentes instalaciones.
Restaurante San Fernando
Finalizamos con este restaurante ubicado en la Calle San Fernando. Cerca de Reales Alcázares y la Catedral de Sevilla
Un establecimiento que pertenece al Hotel Alfonso XIII. Se construyó por órdenes del Rey de España durante la exposición de 1929.
Si te preguntas qué ordenar, recomendamos probar el Jabuno Gran Reserva –guarnición tradicional de Sevilla–, Lubina Salteada con salsa Marroquí y espárragos.
Es un lugar con ambientación formidable rodeada de las principales bellezas sevillanas que brindan una inmersión total.