Cementerios de Sevilla
Cuando perdemos a un ser querido, sentimos que nuestro mundo se nos viene abajo. Luego de la muerte de esta persona, buscamos cómo honrar la memoria de esta persona. Los colgantes para cenizas, es la mejor forma de rendirle homenaje a nuestro ser fallecido. La cremación de los cuerpos, en los cementerios de Sevilla, se ha convertido en un acto frecuente a la hora de despedirnos de los muertos.
A pesar de que cremar a los que nos han dejado físicamente, es una de las formas más populares de despedirnos, los cementerios siguen siendo una opción para darle el último adiós. Es importante encontrar el lugar adecuado donde vamos a enterrar nuestro fallecido, es por eso que en Sevilla podemos encontrar los mejores cementerios.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son los cementerios de Sevilla?
Cementerio de San Fernando
Este cementerio es conocido como el Museo al aire libre de Sevilla. Está ubicado al norte de esta ciudad. Este cementerio cuenta con monumentos funerarios, ellos le dan una belleza de museo a este cementerio.
El cementerio de San Fernando fue inaugurado en el año de 1853, cubriendo las necesidades que tenía la población en que sus fallecidos fueran enterrados en un solo lugar. Cuenta con varias vías principales donde se pueden observar las tumbas, mausoleos y los diversos monumentos. El cementerio cuenta con jardines alineados por hermosos cipreses.
Cementerio San Jorge o cementerio de los ingleses
Este cementerio es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Se encuentra ubicado junto al Monasterio de San Jerónimo, y es totalmente distinto al cementerio de San Fernando. Fue inaugurado en el año de 1855, este cementerio se realizó con la finalidad de sepultar a los marineros ingleses que fallecieron en Andalucía.
La gran población que se encuentra reposando en este cementerio, formaron parte del servicio del Reino Unido, prestando servicio como marineros. El cementerio San Jorge no pertenece a la municipalidad, por lo que depende de la Asociación San Jorge.
Panteón de los Sevillanos Ilustres
Este es uno de los secretos mejor guardados de Sevilla. Se oculta debajo, específicamente en la cripta de la Iglesia de la Anunciación. Tiene acceso por el patio de la Facultad de Bellas Artes, edificio cercano a la iglesia.
Algunos de los sevillanos más ilustres, desde escritores significativos hasta humanistas, descansan en este panteón. La creación de esta área se debe al Deán López Cepero y los administradores de la universidad. Ellos decidieron albergar los restos y urnas funerarias de importantes personajes en un solo lugar, después de que las tropas francesas causaran daños importantes en varios templos.
Cementerio Musulmán de Sevilla
Este cementerio de Sevilla fue edificado durante la Guerra Civil, con la necesidad de enterrar a la población marroquí. El cementerio no se usó como pensaba usarse, ya que durante la Guerra era difícil trasladar los cuerpos.
Este cementerio cuenta con una puerta de acceso independiente, con un estilo ecléctico, combinando con el tradicional estilo islámico. De la decoración, destaca algunos remates que están compuestos de lacería. Este cementerio sigue con la tradición ceramista islámica, con la cual se lee la leyenda Cementerio Islámico.
Cementerio Judío de Sevilla
Hay varios cementerios dentro del vasto perímetro del cementerio de San Fernando, mayoritariamente católico. Cuando se entra por la derecha, se puede cruzar un muro hacia el llamado cementerio de disidentes, que es un lugar realmente interesante de ver. El Cementerio de los Judíos o Cementerio Hebreo de Sevilla está situado en una pequeña parcela al pie de este cementerio de disidentes.
En este cementerio no se observa ningún tipo de flores, el judaísmo prohíbe las imágenes y las flores. Solo hay un símbolo en las lápidas que es la reconocida Estrella de David. Las tumbas se encuentran muy bien organizadas, ya que están todas dirigidas hacia Jerusalén al sur, en dirección a Jerusalén.