Conocer el Acuario de Sevilla
¿Quieres vivir una aventura en familia donde los niños se diviertan y aprendan? Te invitamos a conocer el acuario de Sevilla. Una atracción que, aunque no es precisamente grande, cumple con creces en factores como: entretenimiento, educación marina y teatralización.
Las instalaciones están bien cuidadas, el concepto es original y bien explicado. Pasarás un buen rato por un precio razonable.
Te mencionamos los aspectos básicos del acuario de Sevilla. Destacaremos sus atracciones y qué es lo que no debes perderte en la visita.
Tabla de contenidos
Acuario de Sevilla, ¿qué saber?
Sevilla es una gran ciudad. Agraciada en atracciones naturales, culturales y gastronómicas, quien desee pasar un día inolvidable tiene numerosas opciones a disposición.
Una de ellas es el acuario. Un lugar especial que recoge especies marinas de todo tipo.
Se fundó en el año 2014 y abrió al público con pocas atracciones. Hoy en día cuentan con 35 acuarios y 400 especies marinas diferentes.
Está ambientado en la expedición marina de Magallanes financiada por la corona española.
Gran parte de las especies son autóctonas de las zonas exploradas por el navegante en su expedición por el mundo. Un dato no menor para amantes de la historia.
Se encuentra ubicado en Muelle de las Delicias de Sevilla y pertenece a Aquiagestion Sur S.L.
Además de la visita a las peceras, también ofrece actividades educativas para aprender sobre los animales y el mundo marino.
¿Qué ver en el acuario de Sevilla?
Como mencionamos, la climatización del acuario está inspirada en el viaje de Magallanes.
Las instalaciones se dividen en cinco ecosistemas:
- Guadalquivir
- Atlántico
- Selva Tropical
- Oceanario
- Indopacífico.
Veamos qué esconde cada una.
Zona Guadalquivir
El río emblemático de Sevilla y Andalucía. Aquí empezó el viaje de Magallanes y es el primer ecosistema que encontrarás en el acuario. Tiene dos faunas autóctonas preciosas: el esturión del adriático y la carpa común.
Zona Atlántico
Luego de salir del río Guadalquivir, la aventura continua en el océano más grande del planeta tierra. Ubicado en el litoral atlántico andaluz, encontrarás especies únicas en su clase como: Pez ballesta, Langosta Europea y Raya Mosaico.
Zona Selva tropical
En esta sección encontrarás fauna típica de la selva tropical. Es un toque salvaje, verde y caracterizado por pluviosidad. La anaconda verde y la iguana verde son sus emblemas.
Zona Oceanario
La sección favorita tanto de los niños como de los adultos. Recoge la fauna marina más grande, y majestuosa, del océano: Tiburones (toro y puntas negras), tortuga cartea y pez guitarra son los animales que visualizarás desde los acuarios luminosos.
Zona Indopacífico.
El ecosistema tropical del acuario de Sevilla. Recoge animales típicos de corales y arrecifes como: pez cirujano, pez león, caballito barrigudo y el hermoso pez payaso.
Además de estas secciones, encontrarás zonas con medusas, algas acuario y animales terrestres.
Visita guiada educativa.
Recorrido por las instalaciones del acuario enfocado al aprendizaje de los animales marinos, la vida marina y la expedición de Magallanes. Perfecto para que los niños aprendan y se diviertan.
Aula laboratorio
Aquí se aprende sobre vida microscópica en el océano. Es una excelente manera de despertar la curiosidad en los niños y conocer sobre biología marina.
Noche con tiburones
Una experiencia nocturna donde verás a los majestuosos tiburones en su máximo esplendor.
Comida con tiburones
Comerás al lado de los acuarios donde se encuentran los tiburones. Experiencia única y emocionante.
Horario y tarifa
El acuario abre sus puertas:
- Lunes a viernes en un horario comprendido de: 10:00 am a 18:00 pm.
- Fines de semana en un horario comprendido de: 10:00 am a 19:00 pm.
Las tarifas cambian según la actividad, pero las generales son:
- Adultos: 18 €
- Niños desde 4 años hasta 14 años: 13 €
- Niños de 4 años o menos: gratis.