Barrios de Sevilla

Barrios de sevilla

Principales barrios de Sevilla

Conocer los barrios de Sevilla es descubrir la historia y cultura andaluza en todo su esplendor. A la vez que se disfruta de una visita inolvidable esta encantadora ciudad en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sevilla cuenta con numerosos puntos turísticos que son la adoración de chicos y grandes. Tanto por su historia como por su arquitectura y actividades familiares. Pero sin duda, se distingue también por sus hermosos barrios.

En ellos cualquier visitante encontrará una gran variedad de estilos, de calles, avenidas, casas y palacios familiares. En otras palabras, al conocer más sobre los principales barrios de Sevilla, podrás establecer un itinerario ideal por la ciudad. Por cierto, no olvides llevar tu cámara fotográfica o un buen móvil.

Conoce, a continuación, los principales barrios de Sevilla:

Barrio Santa Cruz en Sevilla (barrios de Sevilla)

El barrio de Santa Cruz es uno de los barrios más populares de Sevilla. Se encuentra situado en el centro de la ciudad y, por lo tanto, es una región a la que todos los turistas acaban frecuentando.

El Barrio de Santa Cruz se caracteriza por callejones, casas señoriales, patios típicos y muchas flores. Era en este barrio donde vivían los judíos de la ciudad, donde se originó la Judería Sevillana. Más tarde, cuando fueron expulsados en 1483, el barrio sufrió una fuerte decadencia. Hasta que en el siglo XIX se volvió a urbanizar lo mismo hasta convertirse en lo que hoy es. Entre los puntos turísticos más importantes de este barrio destacan los Jardines de Murillo, Plaza de los Venerables y la Plaza de Santa Cruz.

 

El barrio judío (barrios de Sevilla)

La red de calles que constituyen el que antaño fuera el barrio judío de la ciudad guarda secretos. Estos, sobre todo, corresponden a batallas de orden religioso. Y es que cientos o quizás miles de judíos fueron torturados y asesinados aquí en el pasado (Edad Media).  De hecho, se caracteriza por ser una pequeña ciudad repleta de patios y sinuosas calles rodeadas de bellas edificaciones.

Uno de los atractivos más trascendentales en la zona es la Plaza del Triunfo, que cuenta con una torre, conocida como Giralda, y que se localiza junto al Archivo General de las Indias. Sin duda, una de las áreas más importantes en cuestión históricas de la ciudad.

Santa Cruz es, además, es un de los mejores sitios apa degustar la rica gastronomía de la ciudad.

Barrio Los Remedios (barrios de Sevilla)

El barrio de los Remedios también es uno de los barrios más populares de Sevilla, lleno de servicios, transportes y comodidades. Convirtiéndose, en la actualidad, en un barrio ideal para vivir, por su tranquilidad y opciones de esparcimiento. Es en este barrio de Sevilla ola la Feria de Abril ocurre, así como otras festividades tradicionales en la época de Semana Santa. Cabe mencionar que Semana Santa es una de las principales épocas para conocer Sevilla. Aunque, como se puede imaginar, los hoteles se llenan y los precios suben mucho. El barrio recibe ese nombre porque ahí es donde está el Convento Carmelita de los Remedios. El cual ha ido creciendo a lo largo del tiempo, hasta convertirse en el enorme edificio que es hoy. Es en este barrio donde está la Torre de los Remedios, La fábrica de tabaco y la calle comercia Calle Asunción. 3 atractivos turísticos que obligatoriamente debes conocer.

Barrio de La Macarena (barrios de Sevilla)

El barrio de la Macarena es uno de los más viejos de toda la ciudad, además de uno de los preferidos por los turistas. Y que es conocido principalmente por albergar la estatua de madera de la Virgen Macarena. La cual ha sido fechada en el siglo XVII.

Curiosamente, fue el barrio el que dio el nombre a la Virgen y no al revés. Los principales puntos turísticos de este barrio son: el Arco de la Macarena; La Basílica de la Macarena; el Hospital de Cinco Llagas (que hoy es la sede del Parlamento Andaluz) y las murallas de Sevilla, que dividen la parte nueva del barrio de la parte antigua.

¿Qué visitar en el barrio de la Macarena?

La Basílica de la Hermandad De La Macarena, el arco y las murallas árabes. Estos muros se encuentran fechados del siglo XII y reconstruidas entre 1723 y 1795, están situadas justo delante del Parlamento. El arco es el verdadero símbolo de este barrio y una vez fue una de las puertas de entrada de la ciudad. Durante la Semana Santa, pasa debajo de él a la Virgen De La Macarena, el amado icono religioso de la ciudad, llevada en procesión en una carroza plateada. Al lado está la Basílica de la Macarena, construida en 1949, cuya entrada es libre y donde se puede ver la Virgen De La Macarena, famosa por la expresión de su cara, y el museo, que contiene accesorios, mantos, túnicas y varias piezas de esta hermandad.

El mercado del barrio, cerca de la parroquia Omnium Sanctorum, es otro ejemplo de la arquitectura mudéjar y quizás la segunda iglesia más vieja de la ciudad. En el barrio de la Macarena podrás disfrutar de calles encantadoras y estrechas, casi callejones. Sitios en cada curva ofrecen una buena sorpresa: y donde podrás encontrar una plaza u otras hermosas sorpresas al final de ellos.

Barrio de Triana (barrios de Sevilla)

El barrio de Triana es quizás uno de los más conocidos. No sólo de Sevilla, sino probablemente de España y de la lengua hispana. Se encuentra a orillas del río Guadalquivir y está cerca del barrio de los Remedios. De hecho, colinda con este último.

El principal punto turístico es, sin duda, el Puente de Triana (también llamado Puente de Isabel II). En este artículo podrás apreciar algunas hermosas fotos del Puente. Éste conecta el barrio del mismo nombre con el centro histórico de la ciudad. Y su construcción data de hace siglos. Al cruzar el puente, se ve la Plaza de Altozado, luego la Capilla Del Carmen y el Mercado de Triana justo detrás.

Es por lo anterior que el puente del Barrio de Triana es un punto perfecto para iniciar un recorrido hacia el centro. Ahí es donde se encontraba, antaño, Castillo de San Jorge y donde estaba la sede de la Santa Inquisición de la ciudad. Es un barrio muy típico y lleno de cultura, y esto ha ocurrido desde siempre.

Además, si te encuentras visitando el barrio, no puedes perderte una de las calles más típicas. Su nombre es la Calle Betis. Es aquí, precisamente, donde se encuentra el monumento de un torero de ese barrio, Juan Belmonte. Es en esa estatua donde se da la División de la Maestranza, La Torre del Oro y la Giralda. Sin duda, tres puntos turísticos trascendentales en el “landscape” sevillano. Otro punto turístico muy conocido en el barrio de Triana es la Iglesia de Sana Ana, de estilo gótico-mudéjar y que data de 1280, siendo la iglesia más antigua de Sevilla. Un punto turístico más que no puedes perderte.

Barrios de Sevilla: conclusión

En suma, estos son los reconocidos como los barrios tradicionales o barrios históricos de Sevilla, cada uno con sus características, pasado y atracciones turísticas. Si quieres conocer más sobre los barrios o la ciudad, no te olvides de leer nuestros otros artículos al respecto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario