Gastronomía

Comer en Sevilla

Comer en Sevilla es una de las mejores actividades que se pueden realizar en la capital andaluza, ya que la gastronomía de la ciudad es exquisita.

La variedad de platos de Sevilla es bastante alta y para todos los gustos. Además, encontrar un buen lugar para comer no es una tarea muy complicada, puesto que la mayoría de comercios ofrecen un servicio de alta calidad.

Eso sí, es ideal conocer los mejores lugares para comer en Sevilla cuando se visita por primera vez y así saber fácilmente a qué sitio ir.

 

La gastronomía de Sevilla

La gastronomía de Sevilla destaca por ser una de las mejores de España, ya que sus platos y recetas son muy agradables para el paladar. Asimismo, el número de platos sevillanos es muy extenso.

Entre los platos por excelencia de Sevilla se encuentran las Tapas, que son mini porciones de diferentes platos reunidos en uno solo. Lo mejor es que, prácticamente todos los restaurantes de la ciudad lo ofrecen.

En la gastronomía sevillana se utilizan mucho los guisos, las ensaladas y las frituras. Respecto a la carne, la más empleada es la de cerdo, ternera, cordero y de corral. Aunque también es cierto que los mariscos y el pescado son bastante consumidos.

Sin embargo, las verduras no son olvidadas en los platos sevillanos, puesto que las espinacas, los tomates o los espárragos se usan con frecuencia.

 

Platos típicos para comer en Sevilla

Sevilla tiene un amplio número de platos típicos, pero, sin duda, lo más deliciosos y comunes son:

 

  • Cocido andaluz: Probablemente sea el plato más popular de Sevilla y es que es bastante delicioso. La entrada es un plato de caldo con garbanzos y verduras para luego acompañarlo en otro plato con carne.
  • Pescado frito: En la mayoría de lugares del mundo el pescado frito es una comida normal, pero en Sevilla tienen una forma de prepararlo única, la cual le da un muy buen sabor. El pescado se prepara con harina y después se fríe en aceite. El tipo de pescado utilizado en este plato suele variar de un restaurante a otro, pero la mayoría utiliza el boquerón, los calamares, la rosada o las puntillitas.
  • Gazpacho: Es un plato que consiste en una sopa o crema fría de tomate, pimiento, ajo y pan,  y que se come acompañada de guarnición al gusto, pepino, cebolla o los deliciosos panes duros que en esta tierra llaman “picos”. En verano no falta este plato en ninguna casa o restaurante sevillanos.
  • Huevos a la flamenca: Su preparación es demasiado sencilla; aún así, es uno de los preferidos por los sevillanos, por lo cual siempre se encuentra disponible en todos los restaurantes. El plato consiste en un huevo cuajado en deliciosas verduras, y dependiendo del restaurante la especialidad varía. Le pueden añadir salsa de tomate, taquitos de jamón, chorizo, etc
  • Rabo de Toro: El plato es carne del rabo de vaca o toro cocinada en estofado. Existen varias maneras de servirlo, pero la más común es con zanahoria, cebolla y puerros.
  • Pincho moruno: Es un pincho tradicional de la ciudad y una variación del pincho común. Consiste en brochetas de pollo y cerdo que se condimentan con pimentón. Sin lugar a dudas, toda una delicia.

 

 

¿Dónde comer en Sevilla?

Para comer en Sevilla existen diferentes opciones, siendo las mejores:

 

El rinconcillo

Es una taberna fundada en 1670, lo que la convierte en la más antigua de Sevilla. En este restaurante los platos tradicionales sevillanos son los máximos protagonistas.

Lo mejor de esta taberna es que todos los días de la semana se encuentra abierta y cierran hasta pasada la una de la madrugada. Entre sus platos destacados están las espinacas con garbanzos o la tortilla de jamón.

 

Abantal

Si lo que se desea es probar los mejores platos de Andalucía con el ambiente más selecto, este es el lugar indicado. No obstante, es necesario aclarar que es un sitio caro, pero que, en realidad, lo vale.

El cocinero principal de Abantal es Julio Fernández, un destacado chef que sabe complacer el gusto de sus clientes. Este restaurante fue galardonado con una estrella Michelín. Algunos platos destacados del restaurante son la royal de pato con foie o la crema de ajo con espuma de setas, acompañada de huevo.

 

Jaylu

El restaurante más recomendado de Sevilla para disfrutar de los pescados y mariscos es Jaylu. Todo gracias a que en la cocina los tratan de la mejor manera al hacerlos a la plancha o cocerlos. De esa forma, el sabor final resulta siendo sorprendente.

Sin embargo, sucede lo mismo que con Abantal, su precio es un poco elevado. Además de pescados y mariscos, otros platos del lugar son jamón ibérico o caña de lomo.

 

Tradevo

Es una taberna muy visitada y que destaca por ofrecer un gran número de platos. 

Tradevo tiene tres establecimientos en Sevilla, siendo el más conocido y recomendado el que está ubicado en la Plaza Pintor Amalio García del Moral, en el barrio de Nervión.

Los principales platos ofrecidos en esta taberna son las huevas de merluza a la plancha, los boquerones al limón, las sardinas marinadas y el calamar de potera a la plancha.

 

Comer en Sevilla barato

Comer en Sevilla barato es posible gracias a las tradicionales tapas, un plato muy económico y delicioso.

Prácticamente todos los restaurantes y bares baratos ofrecen este plato entre sus menús.

 

Bar Casa Oliva

Se encuentra localizado en el barrio de Triana. Es un bar muy barato, pero, eso sí, no ofrece un servicio de lujo. El plato preferido del lugar son las Tapas variadas.

Pero no solo las Tapas son el plato más ofrecido en este sitio, sino que también choco frito, solomillo con bacon y espinacas con garbanzos.

 

Taberna Los Coloniales

Esta taberna tiene dos locales en Sevilla, por lo cual es posible elegir entre la Plaza Cristo de Burgos y calle Fernández y González 38. Sus precios suelen ser muy bajos, pero la única desventaja es que la mayoría de veces está lleno y es necesario esperar un poco.

Los platos más conocidos del lugar son la pechuga de pollo a la mostaza, manjar blanco, cuenco de salmorejo y papas a la brava.

También puedes leer: Spa Sevilla, una de las mejores actividades de la ciudad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario