comer tapas en sevilla
Gastronomía

Donde comer en sevilla

¿Alguna vez te has preguntado dónde comer en Sevilla? Te encuentras en el lugar correcto. La capital de Andalucía se ha caracterizado históricamente por una versatilidad gastronómica deliciosa y barata. Con distintos establecimientos que ofrecen el mejor servicio posible.

Sin embargo, realizando una búsqueda rápida en la web te darás cuenta que existen tantas opciones que, al final, elegir una sola puede ser un dolor de cabeza. Mucho más si es tu primera vez en la ciudad, donde todo es desconocido. La mejor forma de abordar los objetivos gastronómicos es centrándonos en los puntos claves de Sevilla.

Frente a este contexto, hemos decidido crear un artículo hablando sobre dónde comer en Sevilla, aprovechando para recomendar diversos restaurantes populares en la ciudad y los mejores platos andaluces disponibles. Presta atención porque esta información te ayudará a formar una matriz de opinión al momento de organizar un viaje a Sevilla.

Acerca de Sevilla y la gastronomía

En términos generales, Sevilla es una ciudad completa que cubre las necesidades básicas de entretenimiento. Es normal ver bodegones, restaurantes elegantes, cafés e incluso establecimientos que toman como noción un elemento en concreto, como comida árabe o comida china.

Lo anterior se debe en gran parte a las diversas ocupaciones ocurridas en pueblo andaluz, donde todavía quedan las marcas de las culturales que se asentaron en el hermoso pueblo que hoy conocemos como Sevilla. Coexistiendo barrios exclusivamente árabes y monumentos musulmanes.

qué comer en Sevilla

Todo lo relatado en este apartado da paso a que Sevilla gastronómicamente versátil. Ofreciendo una línea de productos que difícilmente encontrarás en otros lugares del mundo. Algunos con temáticas locales, otras tradicionales, e incluso restaurantes con una decoración de esoterismo.

¿Dónde comer en Sevilla?

Habiendo señalado la versatilidad gastronómica y sus razones, es momento de recomendarte los mejores puestos para comer en Sevilla cubriendo temáticas básicas que encenderán tus papilas gustativas. Veamos cuáles son.

Eslava

La comida típica de Sevilla son las deliciosa tapas y, aunque muchos restaurantes se especializan en ese tipo de plato, pocas logran ofrecer la calidad de Eslava. Ubicado cerca de la Basílica de Jesús del Gran poder, este bullicioso establecimiento posee un menú interesante para el paladar. Incluyendo las aclamadas costillas de cerdo y bizcochos.

Chunga

Si deseas comer en un lugar moderno, con una estética atractiva y un menú completo cuando se trata de comida Sevillana, definitivamente esta es una buena opción. Una excelente alternativa a los bares que sirven tapas, ubicado en la calle Arjona y funciona tanto para almorzar, como para charlar un rato con un postre de por medio.

Freskura

¿Has pasado un día descubriendo los mejores lugares para hacer turismo en Sevilla y ahora deseas refrescarte con un helado? Las tardes de verano en la capital andaluza pueden ser agresivas, por lo que te recomendamos visitar Freskura y aprovechar la versatilidad de sabores y pedir un grandioso helado. Se encuentran ubicados en la calle Vulcano, listo para recibir combinaciones de sabores increíbles.

Rinconcillo

Situado en la Calle Gerona, el Rinconcillo es un establecimiento peculiar, con una estética antigua que genera un sentimiento conmovedor. Especialmente para esos amantes de la decoración vintage en tonalidades cremas que lucen bien. Este restaurante es un viejo conocido de la ciudad, ya que fue inaugurado en el año 1670 y desde entonces ha estado ofreciendo deliciosas tapas, cervezas y vino de calidad a los turistas y ciudadanos.

dónde comer en Sevilla

Ovejas Negras

Si te encuentras cerca de la Catedral de Sevilla, busca un espacio en este restaurante para disfrutar de un almuerzo al aire libre. Es considerado como uno de los mejores establecimientos, y no precisamente por su decoración bien elaborada que ofrece un aire de frescura ideal para descansar un rato con amigos mediante una charla. En el menú encontrarás diversas recetas tradicionales, típicas y extranjeras.

Taberna de Panduro Baños

A esta taberna la puedes encontrar en la Calles Baños de Sevilla, ubicado específicamente en el barrio de Alameda. Es un lugar que representa todo lo que esperarías de un restaurante español, complementado con un menú especializado en ensaladas, como las que se preparan con atún y papa. De acuerdo a la opinión de los usuarios, las recetas tienen buena imagen solo comparado con su gran sabor, donde encontrarás platos con ingredientes como: huevo, ganso, jamón ibérico, calamar y otros.

Cafetería Doña Carmen

Ubicada en la Calle San Eloy, este grandiosa cafetería abre desde bien temprano para ofrecer los mejores desayunos de Sevilla a los clientes que apuestan por un menú especializado en enriquecer las papilas gustativas por la mañana. Su plato estrella sin duda alguna son los churros frescos, quienes los puedes conseguir en diversas presentaciones, como gruesos y corrugados. Acompañados de café, chocolate o puré de papa.

La Linterna Ciega

La linterna ciega es un establecimiento popular de Sevilla que, si te das una vuelta por su cuenta de Instagram, entenderás la razón detrás de sus buenas críticas. Y es que tienen una gastronomía de lo más atractiva, con combinaciones que enamoran al paladar de las personas. Ubicados en la calle Regina, se especializan en las tapas fusionadas con otros alimentos. Aunado a lo anterior, se posicionan como un buen lugar para pasar el rato, tomar una cerveza con los amigos y mantener buena conversa.

Castizo

Y ya que estamos hablando de tapas, como no podría ser menos en la capital de Andalucía, es momento de mencionar a uno de los bares de tapas más populares de toda la ciudad: Castizo. Este establecimiento suele generar conversación debido a un servicio de gran calidad, con una cocina especial y un ambiente amigable. Dicen los visitantes que, incluso más allá de la comida, lo más atractivo es escuchar flamenco de uno de los cocineros en tiempo real.

desayunos en sevilla

Mamarracha

Finalmente concluimos con otro restaurante conocido en Sevilla por ofrecer tapas. Sin embargo, estas no son cualquier tipo de tapas, sino unas especiales, diferentes y creativas que te despertará la curiosidad al ver la cantidad de combinaciones posibles. También son famosos por preparar una deliciosa ensalada de remolacha y otros platos típicos sevillanos que garantizan una segunda visita.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario