Actividades Qué ver en Sevilla

Isla mágica Sevilla

¿Qué es Isla Mágica?

Isla Mágica es un parque temático localizado en Sevilla, España. El parque fue levantado en los antiguos terrenos de la famosa Exposición Universal de 1992 y finalmente se inauguró en el año de 1997. Cuenta con un gran lago y muchas otras atracciones como montañas rusas y piscinas con oleaje, así como restaurantes y presentaciones en vivo.

El lema del parque es “Diversión sin límites”. Y podemos asegurar que es verdad.

Sevilla e Isla Mágica

Sevilla es una de las ciudades españolas más interesantes y vibrantes que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Con una larga lista de museos, parques y una amplia oferta cultural, la ciudad es un destino muy popular entre los turistas. Pero cuando el verano viene y el día del niño toca la puerta, viajar a Sevilla puede ser también una excelente excusa para conocer la atracción más divertida de la ciudad: ¡Isla Mágica!

Ninguna lista de las mejores cosas que hacer con niños en Sevilla estaría completa sin incluir el Parque de atracciones Isla Mágica, así que disfrute los vuelos a España si vive en el extranjero y vaya a conocer uno de los mayores parques de diversiones de la Península Ibérica.

El Parque de atracciones Isla Mágica se encuentra ubicado en la Isla De La Cartuja, en el corazón de la ciudad de Sevilla. Es un parque temático diseñado para adultos y niños y fue el primer parque temático de grandes proporciones que se construyó dentro de una ciudad.

Áreas de Isla Mágica

Isla Mágica presenta hasta seis diferentes áreas temáticas que hacen viajar a cualquier visitante al pasado. Ello, para conocer las costumbres y los lugares más representativos de la época de las grandes navegaciones, como el Descubrimiento de América o las grandes ciudades del Nuevo Continente.

¡El factor sorpresa siempre está presente! Cuando menos lo esperas, puedes encontrar piratas peleando, una doncella paseando por los jardines o “los Modistillas” dando consejos sobre la ropa que debe llevar.

Las actuaciones de teatro y entretenimiento se renuevan anualmente e invitan a toda la familia a ser parte del espectáculo. Así, cada vez que visites Isla Mágica, será una experiencia única.

En el Puerto de Indias, una representación de Sevilla del siglo XVI, se encuentra el Corral de Comedias, donde se realizan espectáculos de magia y teatro, que van a entretener lo mismo a pequeños que a grandes.

Quien prefiere leyendas de barcos y baúles del tesoro, puede atravesar una cueva y llegar a la Guarida de los Piratas, el territorio más peligroso de Isla Mágica, donde, una pequeña ensenada esconde una fragata transformada en escenario que presenta el clásico “El Motín”, un espectáculo lleno de emocionantes escenas de lucha, entre piratas, corsarios y bucaneros, persecuciones acrobáticas, saltos y escaramuzas y un gran final repleto de efectos especiales.

Además de las actuaciones, espectáculos y actividades que puedes encontrar en las diferentes áreas, el parque ofrece muchas aceras y actividades acuáticas, ideales para refrescar los días cálidos y soleados del verano sevillano.

Isla mágica
Isla mágica

Áreas para toda la familia

La fuente de la Juventud, por ejemplo, es un espacio lleno de cascadas, cuevas, rincones secretos e incluso dragones (sí, seguramente un lugar que los pequeños amarán). La zona está rodeada por arroyos y charcos con enormes nenúfares, ranas, conejos, caracoles y otros bichos que hacen de esta parada una increíble aventura para los más pequeños. Hay espectáculos musicales, marionetas y atracciones, como Chrysallis, donde se puede andar en góndola, El Salto, por su parte, es una pequeña torre de caída libre que desafía la gravedad y el Spring Wheel, una rueda gigante con asientos divertidos.

El área de Agua Mágica es una zona acuática para toda la familia con grandes piscinas, toboganes, playas, un río y una zona de restauración; todo con las medidas de seguridad necesarias para asegurar un día de diversión.

Una de las atracciones más populares del parque es “La furia de los dioses”, ubicada en el área de Quetzal, donde los más valientes pueden disfrutar de un viaje maravilloso por el mundo Maya. El objetivo es superar diez desafíos impuestos por los dioses y descubrir quién puede tener éxito.

En el Fuerte de San Felipe, ubicado en la Puerta de América, se puede parar a almorzar y disfrutar, al mismo tiempo, de otro espectáculo musical en vivo.

De hecho, en Isla Mágica de Sevilla podrá disfrutar, así mismo, de una hermosa reproducción de la ciudad de Cartagena de Indias, una joya del Caribe colombiano. Sin duda alguna, una experiencia única.

Por su parte, el conocido como “tren de Potosí” es una montaña rusa para niños, donde pueden descubrir las famosas minas de carbón de Potosí, en Sudamérica.

Isla mágica
Isla mágica

El Amazonas en Sevilla

En la parte del Amazonas nos hallamos con una vegetación densa y cabañas de madera que representan un pueblo nativo. Aquí también podremos disfrutar de la reconocida como la primera montaña rusa invertida que se construyó en España: “el Jaguar”. Quien tenga el valor puede prepararse para dar vueltas de 360 grados y divertirse mucho. La reproducción de la selva húmeda y lluviosa y de las impresionantes Cataratas de Iguazú, convierte esta zona en una de las más hermosas de la Isla.

La vertiente educativa tampoco se olvida y un ejemplo de ello es la sección que lleva por nombre “el balcón de Andalucía”, donde las familias pueden pasear por un área de 10.000 metros cuadrados, que muestra los 100 principales paisajes y monumentos de la región.

Los mejores acróbatas del parque están en el área de El Dorado, que representa la reluciente y mítica ciudad de oro que ha sido buscada durante siglos por diferentes exploradores. Aquí, el visitante puede ver un hermoso espectáculo de circo, ver aves de rapiña y visitar los templos y ruinas de esta ciudad imaginaria.

Si quieres más acción, las familias pueden dirigirse a los “Rápidos de Orinoco” o hacer el “vuelo del Halcón”. El Dorado también ofrece la magia de los audiovisuales, con el espectáculo “Cinemotion” y la “dimensión 4”, que combina efectos 3D con olores, movimiento, la sensación de estar bajo el agua, ráfagas de viento e incluso relámpagos. Quien quiera más emoción, puede encontrarla en “El capitán Balas”, donde el público tiene la oportunidad de usar un arma láser y acumular tantos puntos como sea posible para vencer a sus adversarios.

Como puedes apreciar, no hay forma de aburrirse en Isla Mágica, tratándose de un destino perfecto para niños y adultos.

Datos e información básica de Isla Mágica

La Isla Mágica cuenta con diversos horarios dependiendo del ticket que se adquiera. El horario de apertura durante todo el año es a las 11 am. Los horarios de apertura, para los que van por la tarde es de 3 a 7 pm, en primavera; mientras que en verano es de 5 a 10 pm; en otoño, por su parte, es de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Los precios para adultos y niños rondan entre los 20 y 30 euros en la mañana, y por la tarde entre 10 y 20 euros. También hay la posibilidad de ir de noche a la Isla Mágica. Siendo el costo de entrada menor a 15 euros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario