Carreras populares Sevilla
Actividades

Carreras populares Sevilla

En los últimos años correr o “running” como se le conoce actualmente, se ha convertido en el deporte de moda por excelencia. Es tal el auge, que si hoy paseamos por algún espacio de la ciudad podremos ver gente corriendo. En este sentido, la ciudad de Sevilla ha venido desarrollando eventos de gran calidad como El Maratón Ciudad de Sevilla que se celebra desde 1985 hasta la actualidad. Sin embargo, no es ese el tema que desarrollaremos hoy sino el de las Carreras populares Sevilla.

Estás se componen de un circuito muy completo que cuenta en la actualidad (2019) con cinco carreras por toda la ciudad de Sevilla en distintas fechas. La primera cita de estas Carreras populares Sevilla es la Carrera Popular Nervión San Pablo. Como segunda parte del circuito, tenemos la Carrera Popular Parque Vega de Triana y continuando a la tercera jornada tenemos la Carrera Popular Parque de Miraflores. Ya en la parte final, el cuarto escaño del circuito es la Carrera Popular Parque de María Luisa y Cierra como quinta y última la Carrera Popular Casco Antiguo.

Cabe destacar, que todas estas carreras se corren en distancias de 10 Km y otras distancias inferiores.

El calendario de Carreras populares Sevilla «es el mejor calendario de pruebas populares del país por las garantías organizativas del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes» Así lo expreso el Consistorio. Sumado a esto, están los diseños y las condiciones propias de cada recorrido, que son prácticamente planos y con una gran cercanía al público asistente a los distintos escenarios.

Carreras populares Sevilla, un espacio de integración para todos los actores de la sociedad

Cada año es mayor la acogida que tiene este circuito, a los que se suman muchos más participantes en cada edición. Pero no es casual, esto se debe a un incentivo de los organizadores para estimular la actuación de atletas de alto nivel competitivo, así como los que van más por recreación.

Además, es pionero en la integración de individuos con movilidad reducida mediante las categorías como las “hand-bikes”, las de sillas de rueda y los carros de fuego que permiten la participación de menores con diversidad funcional de manera asistida.

Carrera Popular Nervión San Pablo

La verdad, es que en esta carrera existen muchísimos participantes, provenientes de todos los rincones de la ciudad y del mundo.

En general, el clima es bueno como para que se pueda correr, cosa que favorece la asistencia de las personas a La Carrera Popular Nervión San Pablo, primera del circuito de Carreras populares Sevilla.

Como dato importante, se debe mencionar que las citas 10K están homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y concede premios a los tres primeros de cada categoría convocada. Se ha establecido, un sistema de puntos que justifica el premio al final. Así mismo, las marcas obtenidas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 Km debido a que se insertan en el calendario y cuenta con jueces autonómicos.

Carrera Popular Parque Vega de Triana

Esta carrera popular, ha tenido la satisfacción de albergar 9000 corredores que participan en la segunda cita del circuito de Carreras populares Sevilla. Está catalogado como uno de los mejores incrementos de la participación femenina debido a que en esa carrera casi el 30% son mujeres.

Por otra parte, este evento siempre se apunta como una alternativa para disfrutar de la ciudad vivir el deporte y compartir en familia.

Carreras populares SevillaCarreras populares Sevilla

Al igual que las otras cinco pruebas, el evento está organizado por el IMD de Sevilla. Está compuesta por carreras competitivas en distancias de 5 y 10 Km además de otras para categorías escolares.

Carrera Popular Parque de Miraflores

El promedio de participantes, que acoge la tercera fase del circuito ronda las 4.500 inscripciones. En este sentido, se han realizado para la prueba 10k, que   y recorre La Carretera de Carmona, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Doctor Fedriani, Ronda Urbana Norte, Glorieta Berrocal, Corral del Agua, Estrella Canopus, Glorieta Berrocal, Avenida Alcalde Manuel del Valle, Mujer Trabajadora, Asociaciones de Vecinos e interior del Parque de Miraflores.

La prueba de 10 Km se ha diseñado para corredores de 17 años en adelante, sobre una distancia homologada por la RFEA. Esta edición también ofrece premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada. Por otra parte, es importante decir que el sistema de puntuación premia a los mejores clasificados al final del circuito. De igual manera, las marcas obtenidas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 Km.

Carrera Popular Parque de María Luisa

Generalmente el clima para esta carrera es estupendo, se disfruta de buen sol y una temperatura mantenida. Esto tiene como consecuencia, que los corredores y corredoras puedan hacer sus tiempos en un marco incomparable, como es la Carrera Popular Parque de María Luisa. En resultados anteriores, los participantes han quedado muy satisfechos y contentos de cómo se ha desarrollado la carrera.

Para esta cuarta cita del circuito y como es habitual, el evento consta de una carrera principal de 10 Km y otra de 5 Km para las categorías absolutas, adicionando otras en varias categorías menores.

Carrera Popular Casco Antiguo

Para dar cierre al circuito, la quinta y última etapa se realiza la Carrera Popular Casco Antiguo de Sevilla. Esta carrera, organizada por el IMD de Sevilla, año tras año cuenta con un excelente número de participantes. Sus pruebas cuentan con más de 3.500 corredores.

En este circuito la carrera principal es la de los 10 Km de distancia y discurre completamente sobre asfalto que recorre el centro de Sevilla. Se da sobre un circuito muy plano y rápido, excelente para buscar mejorar las marcas personales. Así mismo también se ejecutan las denominadas Carreras Escolares, con pruebas de diferentes distancias para los más pequeños.

Las inscripciones para participar en esta carrera siempre se realizan con una fecha tope o hasta que se complete el número máximo de competidores.

En la medida de que el fenómeno running crece, existirán circuitos como los de Carreras Populares Sevilla. En ellos no hay límite de género ni condición que establezca un obstáculo. Cada vez son más los participantes que asisten de forma regular a las carreras y maratones, haciéndolo algo común en estos tiempos.

Por último y quiero dejar a todos cordialmente invitados a que participen en las Carreras populares de Sevilla, tanto como competidores o simplemente como espectador. Los beneficios serán múltiples, entre ellos mejoramos nuestra condición física, combatimos el sedentarismo y nos deleitamos con las maravillas que ofrece la ciudad.

Te planteamos un día completo para personas activas. Comenzar el día realizando una carrera popular en Sevilla, continuar con un merecido descanso en los baños árabes, después coge fuerzas disfrutando con la comida típica de Sevilla y finaliza con otra actividad divertida pero sin agotar tus fuerzas, Escape Room Sevilla

Entradas relacionadas

Deja tu comentario