restaurantes en Sevilla
Gastronomía

Restaurantes en Sevilla

Comer es una de las actividades preferidas por los visitantes en cuanto a restaurantes en Sevilla se refiere, además de sus hermosos paisajes, su interesante historia, lo artístico de sus ciudades, y la reconocida hospitalidad de sus residentes.

Sevilla es conocida por muchas cosas, esta ciudad gusta mucho de disfrutar lo típico de su país, por esto es normal observar personas bailando flamenco o cantantes de tal género en varios sitios. A su vez Sevilla también tiene puntos icónicos que visitar, como sus llamativas catedrales de estilo gótico, y su famosa plaza de toros.

Pero la cultura y la historia no solo se aprenden visitando lugares emblemáticos de la ciudad, ya que Sevilla también es un excelente destino culinario, donde se puede disfrutar, y conocer de platos típicos de la región, sin que falte una excelente atención. Sin duda este es un lugar digno de visitar.

En la ciudad abundan tanto restaurantes típicos y antiguos, como restaurantes modernos y de vanguardia.

Varios restaurantes en Sevilla que debes visitar

La Antigua Abacería de San Lorenzo

Si tu objetivo es comer delicioso a un precio razonable mientras conoces un poco de las costumbres de Sevilla este es tu lugar perfecto.

Esta abacería es un lugar famoso en la ciudad, y destaca entre los restaurantes en Sevilla; el mismo se encuentra ubicado en el barrio San Lorenzo. Es un restaurante que está lleno de historia y comida deliciosa. Sus comensales aseguran que la atención es tan excelente como sus platos.

El estilo del lugar es un tanto rústico y antiguo, con una barra, mesas de madera, alguna que otra pierna de jamón colgada, y decoraciones típicas de la región. Su menú, es bastante típico, contiene guisos cocidos y tapas.

Esta opción es sin duda excelente, ya que abren todos los días de la semana, incluso los domingos en la noche, cuando los demás restaurantes suelen cerrar.

¿Restaurante en Sevilla? ¡Casa Manolo León!

Si buscas un lugar elegante, llamativo y hermoso con una amplia variedad de comida deliciosa la Casa Manolo León es para ti.

Además, es de los restaurantes en Sevilla que cuenta con una hermosa decoración, su entrada tiene un gran vitral de colores vivos que invita a seguir adelante, al entrar se encuentra un salón con paredes de color azul pastel, cuadros colgados, candelabros y mesas de madera con manteles blancos, en el medio, separando el salón de la terraza se encuentra un gran vitral de colores que le da vida al lugar, y un pasillo de mosaicos.

En la parte de atrás se encuentra una hermosa terraza, con paredes amarillas y mesas con manteles de color morado y sillas de color azul, esta hermosa terraza está cubierta con árboles enredaderas y plantas que la hacen parecer sacada de un cuento.

Carta y opiniones

La carta de este restaurante es extensa, cuenta con entrantes, tapas, platos fuertes, guisos, carnes, aves, pescados, mariscos, y por si fuera poco postres. Sus platos son hermosamente decorados.

Y por la opinión de sus comensales son deliciosos, y la atención que brindan es de 10, también han comentado que después de probarlo han vuelto al lugar ya que les resulta encantador.

Los precios de este lugar son intermedios, no es extremadamente caro, pero tampoco económico.

Este es un lugar perfecto y hermoso para ir con familia o amigos y pasar un rato agradable, y para ir con tu pareja si lo que quieres es sorprenderlo/a con una cena romántica.

La Barca de Calderón, un excelente restaurante en Sevilla

Un restaurante de buenos precios, al aire libre con un hermoso paisaje para deleitarse con su vista y sus platos.

La barca de Calderón está ubicada en el Paseo Nuestra Señora de la O, es una terraza de color rojo, con sillas y mesas del mismo color, y sombrillas blancas, su vista da hacia el canal de Alfonso XIII.

Su menú cuenta con tapas, entradas, carnes, aves, mariscos y pescado. Sus platos son de buen tamaño y tienen una llamativa decoración. Además sus precios son bastante asequibles, ya que rondan los 10 euros.

Es un lugar ideal para pasar el rato con amigos y tomar alguna bebida, ya que el ambiente es bastante calmado.

La Azotea

Se encuentra en el centro de Sevilla, este restaurante ya cuenta con 4 locales, de estilos minimalistas, mesas y sillas de madera y paredes de colores claros; al fondo tienen una barra, donde se puede disfrutar también de tapas y bebidas. Todos estos localizados en el centro de la ciudad.

Es un bar de tapas, que es catalogado como el favorito de los sevillanos, no tiene un menú tan extenso, pero este es bastante variado, y vale la pena probarlo en su totalidad, ya que son sabores y platos distintos. Este lugar es perfecto si el plan es salir con amigos.

Restaurantes en Sevilla con Estrella Michelin

La gastronomía en Sevilla es única, ya que a pesar de que en su mayoría son restaurantes de comida típica, este lugar no deja de ser un excelente destino gastronómico. Esta ciudad cuenta con restaurantes de talla Michelin, reconocimiento que se le da a los mejores platos y restaurantes en el mundo de la gastronomía.

Abantal

Es un famoso restaurante de la ciudad, y fue el primero en adquirir una estrella Michelin en Sevilla.

Este restaurante en sus inicios apostaba muy alto, ya que querían mezclar la comida típica andaluza con las técnicas de vanguardia, y a pesar de que costó lograron su cometido; convirtiéndose en uno de los restaurantes en Sevilla más prestigiosos.

El restaurante no tiene una capacidad muy grande por lo que trabajan por reservas. El estilo del lugar es moderno y lujoso, cuenta con un concepto minimalista, paredes color crema con detalles en madera, y mesas con manteles blancos y sillas de color marrón oscuro.

Sus platos tienen un estilo vanguardista, donde usan técnicas modernas de cocinado. Las decoraciones son finas y llamativas, y son servidos en vajillas modernas, lujosas y poco convencionales. También cuentan con una bodega de finos vinos, nacionales y regionales.

Su menú es refinado, tiene platos con sabores nuevos que se mezclan con los deliciosos ingredientes de la comida típica española. Este restaurante cuenta con entrada plato principal, plato secundario y postres.

Su comida es para aventureros, personas con paladares finos que no tienen miedo de probar cosas nuevas, y combinaciones distintas a las habituales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario