Gastronomía

Tapear en Sevilla: Un lujo para el paladar

foto Tapear en Sevilla

Tapear en Sevilla es una de las actividades favoritas de los turistas que frecuentan la ciudad. Por eso cuando alguien de afuera visita la ciudad, una de las cosas que hace primero es consultar la experta opinión de la gente local en cuanto a los bares y restaurantes que recomiendan para ir a comer o a beber.

El “tapeo” como popularmente se le llama es una de las prácticas favoritas de los sevillanos y ocupa un lugar importante en la cultura local. Hacer una lista que incluya todos los sitios recomendables para ir a comer estando en Sevilla, es una tarea francamente imposible. En especial, porque es algo que no puede hacerse sin pasar por alto ciertos sitios que pueden ser del agrado de mucha gente y al mismo tiempo no gustarle a otras personas. En otras palabras, no hay una opinión absoluta, los gustos son únicos en cada persona, y la experiencia que la gente tiene en un mismo lugar varía de acuerdo al trato y el servicio que reciben.

Sin embargo, haremos un intento por complacer el amplío rango de criterios de nuestros lectores y te enseñaremos en este artículo una selección de sitios altamente recomendados para tapear en sevilla.

Sitios recomendados para Tapear en Sevilla

A algunas personas les gusta la elegancia y la clase de un restaurante, mientras otros prefieren el ambiente agitado de un bar. El tapeo es una costumbre culinaria de gran interés en Sevilla y la ciudad cuenta con una extensa variedad de lugares para ir de tapeo.

Por ese motivo, esta lista estará dividida en ‘Bares para Tapear en Sevilla‘ y ‘Restaurantes para Tapear en Sevilla‘.

Bares para Tapear en Sevilla

Bar Volapié

Dentro de la gran Sevilla, existen dos tabernas Volapié. Una está ubicada en el Centro Comercial Lagoh Palmas Altas de la avenida Las Palmas. Y otra en la calle San Jacinto.

Ambas son igual de recomendables. Son zonas de gran porte, con una carta de tapas muy amplia. La cocina casera y jerezana toma un papel muy importante, algunos platillos son preparados con acaite de oliva y alguna especialidad con aceite de coco, con su toque atrae a muchos amantes del tapeo.

Uno de los platos recomendados en esta taberna es el revuelto de huevos fritos con jamón, los filetillos al “estilo de la casa”, el gallo empanado y el mero con tomate.

Bar Las Golondrinas

Ubicado en pleno centro del barrio Triana, cuna del arte y trapeo. Se ajusta exquisitamente como uno de los lugares por excelencia para tapear en Sevilla, pues ofrece a la gran clientela que le visita, comida de gran sabor a precios asequibles. 

Entre su menú encontramos: tapas de caballitos de jamón, punta de solomillo, chipirones, bacalao con pisto, y mucho más.

Hay dos bares Las Golondrinas en Sevilla. Uno en la calle Pajes del Corro y otro en la Antillano Campos. Ambos con una excelente calidad de servicio.

Taberna Los Coloniales

Es uno de los sitios más populares de esta lista. Cuenta con un menú muy amplio en tapas, siendo algunos de ellos muy conocidos entre los sevillanos. Como por ejemplo: solomillo a la castellana, berenjenas en miel, y huevos con codorniz y jamón.

Sus precios son también destacables, pues ofrecen una buena relación cantidad-calidad, amigable al bolsillo de todo tipo de gente. Está en la Calle Fernández y González. 

Bodega Santa Cruz Las Columnas

Si buscas un lugar tranquilo, cálido, con buen ambiente y un personal muy atento, la Bodega Santa Cruz se alza como una de las mejores opciones. 

Suele ser un lugar muy animado y lleno de gente la mayor parte del tiempo. Los motivos son claros: los precios son buenos, las tapas son exquisitas y la ubicación del lugar no podría ser mejor, pues está ubicado en pleno centro sevillano, cerca de la Catedral. Una peculiaridad de este bar, es que llevan la cuenta de los clientes en una pizarra sobre la barra.

Restaurantes para tapear en Sevilla

El Faro de Triana 

El atractivo de este bar no es solo la comida, ya que en la parte superior cuenta con dos terrazas que ofrecen una vista panorámica de la ciudad. Sus platillos son de gastronoḿía andaluza tradicional, y sus tapas, las típicas de los hogares sevillanos: espinacas con garbanzos, salmorejo y gazpacho, solomillo al whisky, papas y tomates aliñados.., etc.

Se puede ubicar en el barrio Triana, justo al final del puente que lleva el mismo nombre. Es un lugar ideal para comer a buen precio sin renunciar al sabor, así como para admirar la ciudad y tomar buenas fotos.

Blanca Paloma

Otro de los lugares en el barrio Triana que goza de gran fama para tapear en Sevilla. Está en la calle San Jacinto y su diseño apuesta al minimalismo y la elegancia.

En su variado menú encontrarás tapas típicas de la gastronomìa española como los boquerones fritos al limón, el entrecot de ternera, las berenjenas rellenas, la carrillada, entre otros. Además de ensaladas, guisos, pescados, filetes de carne y gran variedad de bebidas.

La Madraza

Es un local grande, de iluminación cálida y techos altos. Se ubica en la calle Peris Mencheta, en plena Alameda de Hércules, el jardín que se ha convertido en una las mayores atracciones de Sevilla luego de su remodelación.

Su carta ofrece variedad y buenos precios, contando con tapas como: el revuelto de jamón, langostinos y bacalao, carrillada de ibérico en salsa de almendras, pollo al jerez, tajines marroquíes o el bacalao frito con alioli.

Recomendaciones para Tapear en Sevilla

Está claro que Sevilla es una ciudad repleta de bares, tabernas, restaurantes y tascas que ofrecen platos exquisitos para todos los gustos. El tapeo es una tradición que ha crecido y por ello encontramos una gran variedad de tapas que son adaptaciones de platillos provenientes de otras culturas.

Por eso, si estás en Sevilla o piensas ir de visita, te daremos unos consejos para sacar el mayor provecho al tapeo en la ciudad. Aprender a tapear es todo un arte:

  1. Salir a tapear se disfruta más en grupo de al menos cuatro personas. Es una actividad para compartir con los demás.
  2. El auténtico tapeo se hace comiendo de pie en la barra del local, excepto cuando no se pueda hacer por un motivo u otro .
  3. No consumas más de dos tapas en el mismo local. Se debe cambiar, visitar otros lugares y probar su comida.
  4. Ten cuidado al momento de combinar tapas. Es algo que debe saber hacerse y una mala decisión puede dañar el sabor.
  5. Olvida los problemas y las preocupaciones del día a día. La idea del tapeo es salir a divertirse.

Por último, te recomendamos que visites este articulo para conocer más sobre la comida típica de Sevilla.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario