Carril bici de Sevilla: todo lo que debes saber
La construcción del carril bici de Sevilla logró incrementar y fomentar la movilidad sostenible, por ello usar un Patinete eléctrico con asiento es más frecuente. Porque los ciudadanos ahora prefieren aprovechar los 180 kilómetros de vía exclusiva para los ciclistas.
Este fue un proyecto que comenzó desde el año 2003 cuando comenzó la construcción de los primeros 80 kilómetros. La finalización de los 180 kilómetros ha convertido a Sevilla en la ciudad perfecta para usar bicicleta de forma segura y contribuyendo con el ambiente.
Lo que debes saber del carril bici de Sevilla
Sevilla se ha convertido en una ciudad perfecta para recorrer a pie sus calles más estrechas del centro histórico. También para los paseos en bicicleta por sus avenidas extensas y todo gracias al carril bici de Sevilla.
Esta transformación de la ciudad comenzó con el gobierno municipal del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. Esta construcción de 180 kilómetros entusiasmó a los ciudadanos que han decidido usar bici para una movilidad sostenible.
La ciudad con esta construcción sufrió un cambio radical que llevó a ocupar el cuarto puesto entre las mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta. Esto fue en el 2013 en Copenhagenize Index.
La construcción de este carril ha incrementado el uso de bicicletas que anteriormente solo eran usadas por un 0,6% de los ciudadanos. En la actualidad Sevilla se puede recorrer de un extremo a otro en bicicleta.
La bici puede ser utilizada para ir a trabajar, ir a realizar las compras a los comercios, a visitar lugares de entretenimiento o sólo para dar un paseo. Este medio de transporte se puede utilizar para hacer un recorrido por el interior del parque de María Luisa.
En este transporte de dos ruedas también puedes recorrer la orilla del Guadalquivir comenzando en el muelle de las Delicias. Para finalizar en puente de la Barqueta, será una agradable e inolvidable experiencias que todos deben disfrutar.
Propuestas para impulsar el uso de las bicicletas en Sevilla
Las autoridades del Ayuntamiento de Sevilla se niegan a que se paralice el desarrollo de la alternativa ciclista en Sevilla. Por su parte las asociaciones que protegen la extensión de este proyecto piden a que se ponga en marcha el desarrollo del mismo y trata que no se quede en una simple promesa.
Esto ha motivado a impulsar y proponer una política de promoción efectiva para el aparcamiento seguro de las bicicletas. El cual debe estar en el lugar de origen y en el de destino, también busca mejorar la conexión entre la bicicleta y el transporte público.
En la propuesta también se plantea la reducción de la movilidad motorizada en el Casco Histórico y reemplazarla por la bicicleta. Busca que se trabaje en la ampliación y conservación de la red ciclista, que se mejore el servicio de alquiler de bicicletas, extender la red ciclista al Área Metropolitana.
Esta propuesta pretende también incentivar a los ciudadanos sobre el uso de la bicicleta, las ventas y beneficios que proporciona para la salud y el ambiente.